Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La Carboxiterapia produce una mejora de la microcirculación
mediante la aplicación subcutánea de CO2.
Cellu-Shape combina la Carboxiterapia Volumétrica y la
Terapia Microalveolarpara tratar la celulitis y la flacidez.
La aplicación de la Carboxiterapia
mejora el aspecto de la piel de naranja.
La Carboxiterapia está indicada para varios problemas
estéticos corporales, faciales y la alopecia.
La Carboxiterapia es uno de los tratamientos
más eficaces contra la celulitis.
  

La Carboxiterapia como tratamiento para la celulitis

La celulitis

La celulitis afecta a entre un 85% y un 98% de mujeres adultas de todas las razas. Es una patología en la que se produce una extravasación de líquido al espacio extracelular, una proliferación fibrosa que comprime terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos y adipocitos, pudiendo incluso ser hasta dolorosa y dando ese aspecto característico acolchado o de “piel de naranja”.

La celulitis se localiza preferentemente en la mitad inferior del cuerpo, siendo los glúteos, muslos y caderas los lugares más frecuentes.

En la aparición de la celulitis intervienen diversos factores hormonales, genéticos, alimentarios y ambientales. No está relacionado con el peso, puesto que las mujeres delgadas pueden padecerla y se trata de un proceso crónico.

¿Le llamamos? »

Tipos de celulitis

Existen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis edematosa.
  • Celulitis fibrosa.
  • Celulitis flácida.

Esquema de la estructura de la piel con celulitis

Esquema de la estructura de la piel y de piel con celulitis.

La Carboxiterapia como tratamiento para la celulitis

La Carboxiterapia se ha convertido en unos los tratamientos de elección para la celulitis, puesto que la inyección subcutánea de dióxido de carbono produce una vasodilatación inmediata en la zona (que cursa con una sensación de calor en esa zona), provocando una aumento de la presión parcial de oxígeno y mejorando así la oxigenación de los tejidos y, por tanto, el componente microcirculatorio de la celulitis (que es en realidad una paniculopatía edemato-fibroeslerótica).

La Carboxiterapia tiene también un efecto lipolítico, porque el sistema nervioso simpático produce una liberación de serotonina, bradiquinina, histamina y catecolaminas que actúan a nivel de los receptores beta2 de la membrana de los adipocitos e inducen la lipólisis. A esto le sumamos el que también ayuda a mejorar el componente fibrótico de la celulitis.

Los efectos de la Carboxiterapia a nivel microcirculatorio, d la grasa y de la fibrosis, hacen de ella uno de los tratamientos óptimos y de elección para el tratamiento de una patología tan extendida.

La celulitis en muslos y glúteos femeninos

La celulitis se presenta con frecuencia en muslos y glúteos femeninos.

La Carboxiterapia como tratamiento para las adiposidades localizadas

Las adiposidades localizadas, muchas veces asociadas a la celulitis, representan un problema estético que, a diferencia de la celulitis, no presentan alteraciones microvasculares ni compresión de las células grasas o fibrosis. Se trata de acúmulos grasos locales que no sólo se observan en mujeres, sino también en hombres.

Uso de la Carboxiterapia para tratar acúmulos grasos

La Carboxiterapia también se utiliza para tratar
acúmulos grasos que cursen o no con celulitis.

El uso de la Carboxiterapia para reducir los acúmulos grasos localizados se basa en su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo en las zonas donde aparecen y en su efecto lipolítico.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta